Arzobispo Storni – Los abusos de la Iglesia Edgardo Storni, arzobispo de Santa Fe, está siendo procesado por acoso y abuso Arzobispo Storni.

Los abusos de la Iglesia Edgardo Storni, arzobispo de Santa Fe, está siendo procesado por acoso y abuso sexual de varios seminaristas a su cargo; paralelamente, se lo juzga también por las amenazas y “aprietes” sufridos por sacerdotes que denunciaron sus delitos.

Lo que transforma el “caso Storni” en una crisis política para la Iglesia no es sólo el alto cargo que ocupa el acusado.

Lo más grave es, en primer lugar, que no se trata de la conducta desviada de un individuo aislado sino de una práctica extendida en el seno de la Iglesia (existen más de 800 sacerdotes acusados de abusos y acoso sexual de menores), y, en segundo lugar, el encubrimiento y la protección que los curas pedófilos recibieron de la jerarquía de la Iglesia, tanto de Argentina como del Vaticano.

Algunos casos de los 800 curas acusados han trascendido a la prensa; un informe de Página/12 (28/4), señala una docena de casos, en la Capital y el Gran Buenos Aires.

En todos ellos, los pedófilos fueron encubiertos por la jerarquía, ya sea mediante el pago de indemnizaciones a las víctimas o mediante la sistemática transferencia de los curas de parroquia en parroquia para evitar las denuncias.

Anuncios