ESTE EX-SICARIO ECONOMICO CUENTA SU VERDAD
click en la foto para ver video 1

John Perkins presenta un panorama claro de cómo Estados Unidos se convirtió en una de las naciones más poderosas del mundo, haciendo pronósticos económicos falsos en los países del Tercer Mundo y manipulando a sus líderes corruptos.

John Perkins fue contratado como economista por una compañía constructora con el fin de que convenciera a los países del Tercer Mundo a pedir cuantiosos préstamos al Banco Mundial y que, de este modo, quedaran endeudados durante años.

Pero no sólo quedarían endeudados económicamente, sino que se les haría pagar la deuda a través de favores que beneficiarían a Estados Unidos, tales como: bases militares, votos favorables en las Naciones Unidas y acceso a los recursos naturales. Esta es la historia de John Perkins, un sicario económico.

John Perkins no siempre estuvo acostumbrado a la vida de ricos y poderosos. Era hijo de un profesor de idiomas y de una maestra de latín en una escuela de Hanover, Hampshire. Poco se imaginaban sus padres que Perkins había nacido para alcanzar grandes logros.

Gracias a su nuevo cargo de director, John Perkins conoció a líderes de envergadura como el presidente del Banco Mundial, Robert McNamara. Además, se codeó con políticos populares y socializó con los círculos más cerrados de su industria.

Luego fue asignado a Panamá, para cumplir con uno de los mayores proyectos de MAIN en esa época: convencer al país para que le diera a Estados Unidos el control sobre el Canal de Panamá.
Gracias a su continuo éxito en MAIN, John Perkins logró ser socio en 1975. Fue el socio más joven de que se tenga noticia. Además, recibió el título de Gerente de Economía y Planificación Regional. Este nuevo cargo le abrió muchas puertas, y pronto daría muchas conferencias, incluyendo Harvard
Así pues, John Perkins entabló amistad con el entonces presidente de Panamá, el carismático Omar Torrijos.

En 1981, el presidente ecuatoriano Jaime Roldós, que estaba ofreciendo en su campaña evitar la instalación de una plataforma petrolera estadounidense, murió en un accidente aéreo. Fue un evento inesperado que dejó revuelto a su país.

El general Torrijos murió el 31 de julio de 1981, cuando misteriosamente la aeronave en la que viajaba explotó en pleno vuelo. Muchos afirmaron entonces (y todavía hoy), que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos había aplicado en el “accidente aéreo” viejas y conocidas tácticas.

click en esta foto para ver video

Con los recientes frustrados planes de magnicidio a nuestro comandante en El Salvador y la bien conocida arremetida de la extrema derecha con todas sus “reuniones” efectuadas desde Miami-Puerto Rico-Caracas, nos dan una advertencia clara de un peligro eminente para los gobiernos progresistas del area y sus lideres. En lo personal creo que es muy sospechosa el silencio de Washington ante estas demandas echas por el presidente Chavez.

informacion;

http://www.telemundo52.com/video/13638386/detail.html

http://www.programabolivariano.com/home/2009/6/8/confesiones-de-un-sicario-economico-secreto-imperialista-de.html

Anuncios