Los científicos aseguran que sólo es cuestión de tiempo que un gran seísmo de 8,5 grados arrase de nuevo el sudeste asiático

Un megaterremoto de al menos 8.5 grados en la escala de Richter y con el potencial de formar un tsunami tan letal como el que mató a 226.000 personas en 2004 se gesta junto a la isla indonesia de Sumatra, según varios científicos.

Con la comunidad internacional desbordada por la tragedia humana de Haití , sismólogos y geólogos de Estados Unidos, Indonesia y Reino Unido han coincidido en subrayar en los últimos días que un seísmo de grandes proporciones va a castigar de nuevo el Sudeste Asiático.

“Hay una gran probabilidad de que se produzca un gran terremoto con una magnitud de más de 8,5 en las (islas) Mentawai, junto a Sumatra. Y es muy posible que ese seísmo provoque un tsunami”, aseguró a Efe el sismólogo indonesio Fauzi, director de la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia (BMG).

Su colega, el afamado profesor John McCloskey, del Instituto de Investigación de Ciencias Medioambientales de la Universidad del Ulster, alertó esta semana en la revista especializada Nature Geoscience sobre el mismo peligro.

sigue la noticia en este link:http://www.publico.es/internacional/287168/expertos/advierten/megaterremoto/gestando/junto/isla/sumatra?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle

Anuncios