¿EL TERCER TEMPLO SE CONSTRUIRÁ ?

Según una profecía antigua de los siglos rabínica que parece estar haciéndose realidad, el 16 de marzo de 2010, Israel iniciará la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

Durante el siglo 18, el Gaón de Vilna, una autoridad rabínica respetada, profetizó que la Sinagoga Hurva en Jerusalén, cuando fue construido en su día, sería destruida y reconstruida en dos ocasiones, y que cuando el Hurva se terminó por tercera vez, la construcción de el Tercer Templo comenzaría.

La sinagoga Hurva fue destruido poco después de su construcción inicial, cuando los musulmanes exigen la devolución de los préstamos que desmanteló. La sinagoga fue reconstruida cien años después y se convirtió en la casa judía más importante de culto en la Tierra Santa, sólo al volar en pedazos por las tropas jordanas en 1948 en Israel en la Guerra de la Independencia.

En 2001, Israel finalmente se decidió en reconstruir el punto de referencia histórico, que hoy se encuentra en el centro del Barrio Judío en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El edificio está programado para ser completado y la Sinagoga Hurva dedicada por tercera vez el 15 de marzo del próximo año.
Fuente original en Ingles:

http://www.israeltoday.co.il/default.aspx?tabid=178&nid=20063

Anuncios