Ahmadinajad asegura la “desaparición” del Estado de Israel

07:22 AM Damasco.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, auguró hoy la “desaparición” del Estado de Israel, durante una visita a Damasco, la capital de Siria, donde se entrevistó con su colega Bashar al Assad.

“La entidad sionista se dirige hacia la desaparición. La filosofía de su existencia ha terminado, y los tiempos que corren no están a favor de los ocupantes”, declaró Ahmadineyad durante una conferencia de prensa conjunta con Al Assad, publicó DPA.

Al referirse a los vínculos entre su país y Siria, el presidente iraní afirmó: “No sólo tenemos intereses y objetivos comunes, sino también enemigos comunes”.

Por su parte, Al Assad defendió el programa nuclear de Irán: “Hoy pretenden impedir que Irán utilice esta tecnología; mañana harán lo mismo con los árabes”.

Por su parte, el presidente sirio informó que discutió con Ahmadineyad “el terrorismo y los crímenes israelíes”, así como la resistencia en la región y cómo apoyarla. Ambos líderes también hablaron de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Irak el 7 de marzo y de la retirada estadounidense de Irak.

Siria e Irán suscribieron en Damasco un acuerdo para eliminar la exigencia de visado para los ciudadanos de los dos países.

La visita de Ahmadineyad a Damasco supone, según los analistas, un jarro de agua fría sobre los intentos occidentales de liberar a Siria del abrazo iraní. En los últimos meses se habían registrado algunos pequeños avances en las relaciones entre Estados Unidos y Siria.

FUENTE:http://playball.eluniversal.com/2010/02/25/int_ava_ahmadinajad-asegura_25A3485491.shtml

Anuncios