Georg Ratzinger, el hermano mayor del Papa Benedicto XVI, pide perdón a los ex cantores del Coro de Ratisbona por las palizas y abusos sexuales que algunos de ellos sufrieron en el pasado, según declara en una entrevista al diario alemán Passauer Neue Presse.

Ratzinger, que dirigió el Coro entre los años 1964 y 1994, explicó que algunos de los alumnos le habían explicado “lo que sucedía en el internado”, revelándole que el rector les pegaba, a veces sin razón.

Él mismo había llegado a dar alguna bofetada a los cantores durante los ensayos, aunque admite que se sintió aliviado cuando el castigo corporal fue prohibido por ley en 1980.

No obstante, Georg Ratzinger aseguró que “nunca se había hablado de abusos sexuales” y que, por lo tanto, no estaba al corriente de estos hechos, que la semana pasada, en cambio, sí fueron admitidos por el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller.

Este escándalo es sólo uno de los numerosos casos de abusos sexuales y palizas que habrían sufrido los alumnos de varias instituciones católicas alemanas en las últimas décadas.

Las noticias empezaron a multiplicarse a raíz de la publicación en el semanario Der Spiegel de un reportaje en el que se hablaba de los abusos cometidos en el prestigioso colegio jesuita Canisius de Berlín entre los años 70 y 80.

Otro de los escándalos que ha sacudido a la Iglesia católica en Alemania es el de la a abadía de Ettal, situada en la diócesis de Munich y Freising, la misma de la que Joseph Ratzinger fue arzobispo entre los años 1977 y 1982.

Por su parte, la Santa Sede ha asegurado que se está tomando “muy en serio” este tema, que estará en el centro de la reunión que el Papa mantendrá este viernes con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Robert Zollitsch.
fuente:http://www.infobae.com/mundo/504676-601275-0-El-hermano-del-Papa-pidi%C3%B3-perd%C3%B3n-los-abusos-el-coro

http://www.jornada.unam.mx/2010/03/13/index.php?section=mundo&article=018n1mun

Anuncios