Doscientos autobuses de Egged con ruta dentro de Jerusalén, fueron cubiertos con posters que llaman a la construcción del Tercer Templo “rápidamente y en nuestro tiempo”. Los posters llevan la imagen del Monte del Templo sin la Explanada de las Mezquitas que está allí situada.

La campaña gráfica esta llevada a cabo por una agrupación de extrema derecha llamada Eretz Israel Shelanu (Nuestra Tierra de Israel), y es encabezada por el rabino Shalom Dov Wolpo (foto) y Baruch Marzel.

A pesar de las emociones negativas que la campaña ha provocado en los sectores no judíos de la capital, Wolpo dijo que “el pueblo de Israel tiene particular entusiasmo durante Pesaj, esperando la construcción del Tercer Templo y la llegada del Mesías”.

“Los árabes y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, saben que el Tercer Templo será erigido en el Monte del Templo y que la Mezquita esta allí de manera temporal”, aseguró Wolpo.

Esta es la segunda vez que el mismo dibujo aparece en público en ciudades integradas. Dos semanas atrás, una persona distribuía copias de la Hagadá de Pesaj en cuya tapa había un dibujo del Monte del Templo sin la Explanada de las Mezquitas, en jardines de niños y otros puntos en la ciudad de Yafo.

En lugar de la Mezquita, había un modelo del Tercer Templo. Aquel hecho también generó bronca en la población árabe de la ciudad y el presidente del Consejo del barrio de Ajami, había dicho: “Espero que alguien detenga a aquellos que están incitando a la violencia a tiempo, para que la situación, que ya es tensa, no explote”.

FUENTE: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/28280/

Anuncios