Muchos conocen a Rick Warren como el fundador del modelo para la salud de la iglesia Con Propósito. Más de 250 mil pastores e líderes de iglesias de más de 125 naciones han asistido a talleres sobre la Iglesia con Propósito en 18 idiomas. El hermano Peter Drucker llama a Rick “el inventor de un avivamiento constante.” El libro anterior de Rick, “Una Iglesia con Propósito”, ha vendido más de un millón de copias en 20 idiomas. Ganó el Medallón de Oro de Libros de Ministerio del Año, y se está usado como manual en la mayoría de los seminarios. Fue seleccionado como uno de “Los 100 Libros Cristianos que ha Cambiado el Siglo XX.” . Los libros de Warren han estado bajo la crítica de algunos, como otros maestros evangélicos, por su contenido heterodoxo. Algunos maestros evangélicos cuestionan las prácticas a las que se promueven en estos libros, afirmando que distorsionan el evangelio o de otra manera utilizan dudosos métodos, incluyendo enseñanzas de la Nueva Era.

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO 1

VIDEO parte 1( 2)
VIDEO parte 1 (3)
VIDEO parte 1(4)
VIDEO parte 2(1)
VIDEO parte 2(2)
VIDEO parte 2(3)
VIDEO parte 2 (4)
VIDEO parte 3(1)
VIDEO parte 3(2)

VIDEO parte 3(3) VIDEO parte 3 (4) VIDEO parte3 (5)
JOSE BARBOZA

El pastor Evangélico Rick Warren habló a una multitud de 8 mil musulmanes norteamericanos, animando a crear una alianza cristiano-musulmana.

Desafiando a muchos pastores y eruditos conservadores críticos, Rick Warren, uno de los pastores más destacados de la actualidad, asistió a una conferencia que congregó a miles de musulmanes americanos donde expuso sus ideas. En su disertación, que ocurrió el pasado sábado 4 de Julio, Warren manifestó que “las dos mayores religiones del planeta” deben trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales.

Warren se dirigió a la multitud que se reunió en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA por sus siglas en inglés). Según Warren “Algunos problemas son tan grandes que requieren esfuerzo en equipo para hacerles frente”.

El pastor bautista manifestó que los cristianos y los musulmanes deberían convertirse en aliados para dar fin a lo que él llama los “cinco gigantes globales” que son la guerra, la pobreza, la corrupción, la enfermedad y el analfabetismo.

Rick Warren mientras hablaba en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte
“Les digo que no estoy interesado en el diálogo interreligioso, estoy interesado en un proyecto interreligioso. En esto hay una gran diferencia….Hablar es muy fácil. Puedes hablar y hablar y hablar y nunca hacer nada. Amar es algo que ustedes hacen. Es algo que podemos hacer juntos”.

La intervención ha generado toda clase de comentarios entre los cristianos de Norteamérica. Muchos pastores conservadores han criticado su presencia en la conferencia islámica. Días antes que esto ocurriese la red de bloggers cristianos de los Estados Unidos se vio plagada de comentarios al respecto. La mayoría de los comentarios estaban en contra de la participación Warren pues consideraban que asistía a una convención en la que participan extremistas.

Rick Warren en su intervención de 20 minutos habló de la controversia y expresó que “Es muy fácil ser extremista de cualquier tipo, y con ello tendrá a muchas personas en contra. Pero si lo que lo que se quiere es intentar fomentar relaciones (como invitar a un pastor evangélico a esta conferencia) te criticarán por ello. Y esto es lo que me ha pasado”.

En su intervención, animó a los cristianos y a los musulmanes a manifestarse en contra de los intentos que se hacen por hacer estereotipos entre ambos grupos religiosos, y urgió a respetarse mutuamente a pesar de las diferencia.
SIGUE LEYENDO AQUÍ Y
ACA

Anuncios