El barco MV Rachel Corrie, integrante de la Flotilla de la Libertad, se encuentra a 321 kilómetros de la Franja de Gaza y la tripulación calcula que llegarán la noche del viernes con víveres para la región.

Veinte personas viajan en la única nave que logró escapar durante el ataque de militares israelíes contra la misión humanitaria.

El diplomático irlandés Denis Halliday, la Premio Nobel de la Paz, Mairead Corrigan-McGuire, cinco activistas irlandeses y seis malayos, entre otros, transportan 500 toneladas de cemento, cuadernos escolares, medicamentos y juguetes, publicó el diario español El País.

Todos los ocupantes decidieron por unanimidad seguir la ruta hacia la franja a pesar del ataque en aguas internacionales por parte del ejército israelí.

“Estábamos asustados, sorprendidos y muy entristecidos por las personas que murieron. Se cometieron errores muy graves. Los soldados israelíes estaban asustados, apretaron el gatillo y mataron a gente. Hubo errores por ambas partes. Pero esto no ocurrirá con nuestro barco”, declaró Halliday al diario.

“Claro que tenemos miedo, pero también creemos que las autoridades israelíes tomarán el barco sin usar la violencia. Nos respetarán y nosotros les respetaremos. No asustaremos a los soldados israelíes que son jóvenes adolescentes. Somos pacíficos y estamos más determinados que nunca en seguir nuestro viaje”, dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Michael Martin, pidió el miércoles a Israel permitir al barco irlandés MV Rachel Corrie llegar franja con la ayuda humanitaria.

SIGUE LA NOTICIA:http://www.eluniversal.com.mx/notas/685387.html

Anuncios