Nueva Orleans.- El presidente estadunidense, Barack Obama, anunció este martes que autorizó la movilización de 17 mil miembros de la Guardia Nacional para luchar contra “la marea negra” y llamó a los gobernadores de los estados afectados por el desastre a ponerlos a trabajar enseguida, reporta AFP.

Esto se debe a que el flujo de petróleo que escapa desde el fondo del Golfo de México podría alcanzar entre los 35 mil hasta los 60 mil barriles por día, unos 9.5 millones de litros, según una estimación revisada al alza por la administración estadunidense y comunicada este martes.

“Esta estimación, que continuaremos afinando a medida que los equipos de científicos obtengan nuevos datos y realicen nuevos análisis, es la estimación más completa hasta ahora de cuánto petróleo fluye” a mil 500 metros de profundidad en el Golfo, dijo en un comunicado el secretario del Interior, Ken Salazar.

Las evaluaciones anteriores cifraban el volumen de crudo que fluye del pozo averiado al hundirse una plataforma petrolera de BP en abril, entre 20 mil y 40 mil barriles por día.

Según las nuevas cifras, 300 a 500 millones de litros de petróleo se derramaron al mar desde el naufragio de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril, dos días después de una explosión que dejó once operarios muertos.

http://www.m-x.com.mx/2010-06-15/barack-obama-desplegara-17-mil-miembros-de-la-guardia-nacional-contra-el-derrame-de-crudo/

Anuncios