En un raro movimiento, Irán ha declarado el estado de guerra en su frontera noroeste, DEBKAfile informe de fuentes militares y de Irán. La Guardia Revolucionaria iraní, los hombres y las unidades del Cuerpo de equipo están siendo reunido en la región del Mar Caspio en contra de lo que sostiene Teherán son EE.UU. y las fuerzas israelíes se concentraron en las bases aéreas del ejército y en Azerbaiyán lista para atacar las instalaciones nucleares de Irán.
El anuncio se produjo el Martes, 22 de junio de General de Brigada Mehdi Moini de la Guardia Revolucionaria (Guardianes de la Revolución), comandante de las fuerzas encargadas de “rechazar” esta ofensiva estadounidense-israelí. Él dijo: “La movilización se debe a la presencia de fuerzas estadounidenses e israelíes en la frontera occidental”, y agregó, “Los refuerzos están siendo enviados a la provincia de Azerbaiyán Occidental debido a que algunos países occidentales están alimentando los conflictos étnicos para desestabilizar la situación en la región”.

En el pasado, los funcionarios iraníes han hablado de EE.UU. y los ataques de Israel en términos generales. Fuentes iraníes DEBKAfile la nota que esta es la primera vez que un lugar específico se ha mencionado y envió grandes refuerzos para dar la sustancia amenaza.

Otras fuentes iraníes informan que en los últimos días, Israel ha transferido en secreto a un gran número de aviones bombarderos a las bases en Azerbayán, a través de Georgia, y que fuerzas especiales estadounidenses se concentran también en Azerbaiyán en la preparación de una huelga

Sin comentarios ha llegado de Azerbaiyán sobre cualquiera de estos informes. Azerbaiyán iraní, el destino de los Guardias Revolucionarios fuerzas refuerzos, las fronteras de Turquía, Irak y Armenia. Los testigos dicen que a largo convoyes de Guardianes de la Revolución de los tanques, artillería, unidades anti-aéreas y de infantería visto subiendo por las carreteras principales a Azerbaiyán y luego más al norte hasta el Mar Caspio.

El martes, 22 de junio el Dr. Uzi Arad, jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Israel y el más cercano asesor del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que “La última ronda de Seguridad de la ONU sanciones del Consejo contra Irán no es suficiente para frustrar el progreso nuclear. Un ataque militar preventivo podría el tiempo necesario. ”

DEBKAfile de inteligencia y el punto de fuentes iraníes y tres otros acontecimientos como la imputación de alerta por la guerra de Irán:
1. Un cierto lugar (limitado) el refuerzo de las fuerzas estadounidenses e israelíes ha tomado en Azerbaiyán. Ni Washington ni Jerusalén nunca ha reconocido una presencia militar en este país que limita con Irán, pero fuentes de inteligencia occidentales dicen que conservarán un ojo cauteloso sobre lo que sucedía en el interior de Irán desde bases de vigilancia electrónica en ese país.
2. Irán se siente movido a responder a algunos pasos de EE.UU.: La llegada del USS Harry S. Truman Strike Group en el Golfo Pérsico y el Mar de Arabia y sus juegos de guerra con Francia e Israel, que incluye prácticas con fuego real de bombardeo contra objetivos en Irán.
3. La ejecución de Abdolmalek Rigi, jefe de la organización rebelde sunita baluchi (incluidos los baluchis iraníes), el 20 de junio fue concebido como un elemento de disuasión para otras minorías de Irán. En cambio, están más inquietos que nunca. Varios movimientos separatistas azeríes iraníes operan en Azerbaiyán, en combinación con sus hermanos a través de la frontera. Teherán decidió una acumulación sustancial de la provincia serviría como una medida oportuna contra possibl

traduccioón google al español
fuente original
http://www.debka.com/article/8868/
http://www.meneame.net/story/iran-declara-estado-guerra-frontera-noroeste-eng

Anuncios