Un grupo de ex oficiales de la CIA advierten al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Israel podría atacar a Irán “incluso dentro de un mes”.

“Escribimos para alertarle de la posibilidad de que Israel ataque a Irán este mes”, dice la carta abierta a Obama. “Esto probablemente llevará a una guerra más amplia.”

La carta, publicada el martes por los “Veteranos Profesionales de Inteligencia para la Sanidad”, continúa: “Los líderes de Israel calculan que una vez que la batalla comience, será políticamente insostenible para usted para dar nada menos que apoyo irrestricto a Israel, no importa cómo empezó la guerra, y las tropas y armas de Estados Unidos circularán libremente. La guerra podría resultar eventualmente en la destrucción del Estado de Israel”.

“Esto se puede detener, pero sólo si usted se mueve con rapidez para adelantarse a un ataque israelí condenando públicamente esta medida antes de que suceda”.

Esta es la segunda nota que los “Veteranos Profesionales de Inteligencia para la Sanidad han expedido”. En febrero de 2003, hicieron público un documento criticando el discurso del entonces Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, en el que apoyo la guerra contra Irak, presentado pruebas de la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Saddam Hussein.

Fuente: Israel Nacional News
Traducción: Radio Jai
SIGUE LA NOTICIA:http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=50342

Anuncios