http://maps.google.com/maps?q=SE%C3%9AL&hl=es&ie=UTF8&hq=&hnear=Se%C3%BAl,+Corea+del+Sur&z=5&ll=37.566535,126.977969&output=embed
Ver mapa más grande

SEÚL — Corea del Norte efectuó disparos de artillería el lunes en el Mar Amarillo, en la litigiosa frontera con Corea del Sur, en momentos en que aumenta la tensión entre los dos países vecinos, informó un responsable ministerial surcoreano.

“Una batería militar disparó artillería en el mar hoy (lunes) frente a la costa oeste”, declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la armada norcoreana efectuó un centenar de disparos.

Este nuevo incidente coincide con el quinto y último día del programa de maniobras navales realizadas por Corea del Sur cerca de la zona fronteriza común.

Esto interviene en momentos que Seúl reclama la liberación de un barco de pesca surcoreano y de su tripulación capturados el sábado por Corea del Norte cuando navegaban aparentemente en el Mar de Japón (este) a proximidad de la zona económica exclusivamente norcoreana.

“El gobierno (de Seúl) pide encarecidamente al Norte que ponga fin al asunto y libere a los miembros de la tripulación y su barco conforme al derecho internacional”, señaló el lunes el portavoz del Ministerio de la Unificación, Chun Hae-Sung.

Desde la captura del “Daeseung 55”, con cuatro surcoreanos y tres chinos a bordo, Pyongyang no se ha comunicado con Seúl, añadió el ministerio.

SIGUE LA NOTICIA:http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hWnmHo43qdXY7XyYTIKLd0cz5zdw

Anuncios