Se llama NDM-1 y hace que las bacterias portadoras de la nueva especie sean resistentes a todo antibiótico. La Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas alertó por el peligro de propagación mundial.

La Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas alertó este viernes en un comunicado por el peligro de propagación de una “superbacteria”, la cual es resistente a un gran número de antibióticos.

Se llama NDM-1 (Nueva Delhi matallo-b-lactamase 1) y hace que las bacterias portadoras de esta nueva especie sean resistentes a un gran número de antibióticos.

De acuerdo con investigaciones, esta nueva defensa sería un peligro para el entorno médico, ya que no se podrían realizar diversas operaciones debido a la debilidad del sistema inmune a falta de antibióticos, indica la revista The Lancet Infectious Diseases.

En el artículo, la revista menciona varios casos presentados en Reino Unido, los cuales portaban estas bacterias en sus organismos tras un viaje a la India y a Pakistán, de igual forma, se ha detectado la aparición de bacterias similares en la última década

Ante este fenómeno, Europa está conciente de que no se tiene fuertes antibióticos para tratar las nuevas infecciones que traería esta mutación, y no se podría combatir estas enfermedades en los próximos 10 años, lo que incita a la comunidad médica a realiza lo necesario para controlar la propagación de es patógenos

NUEVAS VÍCTIMAS
Tres australianos que viajaron a India fueron infectados por esta bacteria resistente a casi todos los antibióticos, señaló este viernes un experto médico, despertando temores de una propagación mundial tras el descubrimiento de varias decenas de casos similares en Gran Bretaña

Los tres infectados (uno de los cuales se sometió a una cirugía estética en Bombay) no son sino “la punta que sobresale del iceberg”, señaló el profesor Peter Collignon, director del departamento de enfermedades contagiosas del Hospital de Canberra.

El primer caso de infección por una enterobacteria productora de la enzima de tipo NDM-1 (Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa), fue identificado en 2009 por Timothy Walsh (Universidad de Cardiff, Gran Bretaña) en un paciente sueco que había sido hospitalizado en India.

Investigadores la descubrieron también en 37 pacientes en Gran Bretaña, tras ser transportada del sur de Asia por personas que hacían turismo médico, según un estudio publicado esta semana en la revista británica The Lancet Infectious Diseases.

sigue la noticia:http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=39172&secid=10

Anuncios