El tren con 123 toneladas de residuos radiactivos salió por de La Hague (Francia) con destino al norte de Alemania pero recibió la resistencia de los activistas

Berlín. (EFE).- Alemania inició hoy el despliegue de 16.500 policías para escoltar un convoy de residuos radiactivos hasta el depósito atómico de Gorleben (norte del país), ante lo que se prevé las mayores protestas antinucleares de los últimos años.

El tren, con 123 toneladas de residuos radiactivos vitrificados en once contenedores especiales “Castor”, salió por la mañana de la planta de reprocesamiento de La Hague (norte de Francia) y poco después tuvo que detenerse por la acción de activistas, que se encadenaron a los raíles cerca de la localidad francesa de Caen.

Mientras tanto comenzaban las manifestaciones en Alemania, con una protesta de 600 escolares en Lüchow (norte de Alemania), una pequeña localidad al sur del depósito de la antigua mina de Gorleben, donde Alemania almacena desde hace dos décadas gran parte de su basura nuclear.
sigue la noticia:
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101105/54065410468/alemania-despliega-16.500-policias-para-escoltar-un-convoy-con-residuos-nucleares.html

Anuncios