Científicos de la UNAM confirma el paso de 80 asteroides que rozarán a 400 km de distancia de la Tierra en los meses de diciembre y enero

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2010.- En este mes de diciembre y enero pasarán cerca de la tierra decenas de asteroides confirmó el astrónomo Daniel Flores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Son del orden de 80 aproximadamente y son pequeños, son del orden de un metro, dos metros, siete metros de diámetro aproximadamente”, comentó Daniel Flores.
Los asteroides más grandes miden 300 kilómetros de diámetro y se mueven entre la órbita de Marte y Júpiter.
Pero los asteroides ubicados por los científicos que pasarán en diciembre y enero cerca de la tierra no representan ningún peligro para nuestro planeta

“De esos objetos que se ha determinado su órbita, ninguno de ellos va a caer sobre la tierra.
Pero ¿a qué distancia pasan estos asteroides de nuestro planeta?

“Tienen distancia del orden de 400 mil kilómetros o sea, pasan a una distancia mayor a la distancia entre la tierra y la Luna, entonces son objetos lejanos hasta cierto punto, pero desde el punto de vista astronómico pasan rozando la tierra prácticamente”, agregó Daniel Flores.

Si un asteroide pequeño llegara a impactar en la tierra su efecto seria nulo explicó el especialista.
No son capaces de producir cambios en la rotación de la tierra
Al planeta tierra caen miles de objetos cósmicos similares a los asteroides cada año, son objetos compuestos de roca, metales o mixtos, al impactar con la tierra se les llama meteoritos y la mayoría se pierden en los océanos.

“Podemos hablar de 300 mil toneladas de objetos que caen a la tierra desde pequeños polvos, hasta objetos de uno o dos metros de diámetro aproximadamente” añadió el astrónomo, Daniel Flores.
Algunos de los meteoritos que caen en tierra firme y que son recuperados, permiten a los astrónomos estudiar las diferentes fases del Sistema Solar.
SIGUE LA NOTICIA:
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/234694/unam-80-asteroides-pasaran-rozando-tierra

Anuncios