Desde el comienzo de los disturbios en Londres, el pasado sábado, y hasta este lunes por la mañana, la Policía británica ha detenido a más de 200 personas, según un balance actualizado hecho público por las autoridades.

En concreto, durante la noche del sábado las fuerzas de seguridad arrestaron a 62 personas, y otras 153 fueron detenidas entre la noche del domingo y la mañana de este lunes. Las edades de los arrestados oscilan entre los once años del sospechoso más joven y los 46 años.

Las autoridades han dictado cargos contra al menos 27 personas, según recoge la cadena de televisión BBC. Las imputaciones contemplan saqueos, robo o desórdenes violentos.

Las calles de la capital de Reino Unido han vivido este lunes el tercer día consecutivo de los disturbios que comenzasen en el barrio Tottenham. La revuelta tiene su origen en la muerte de Mark Duggan, de 29 años, raza negra y padre de cuatro hijos, abordado por los agentes cuando viajaba en un taxi en el transcurso de una operación contra el tráfico de armas en la comunidad negra del norte de la ciudad.

clclik en la foto para ver video


Fuentes: http://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-detenido-mas-200-personas-londres-20110808213150.html

http://www.youtube.com/watch?v=dn0Mi5FhQ-c

Anuncios