El Ejército de Estados Unidos ha registrado en sus filas 32 casos de suicidio durante el pasado mes de julio, la tasa más alta desde que se empezaron a emitir informes mensuales hace dos años y medio.

Según la estadística del Pentágono, 151 soldados y reservistas se quitaron la vida en los primeros siete meses de este año, pero la cifra podría aumentar si se confirma la versión del suicidio en otros casos de muerte que están siendo investigados.

El Ejército es la única rama de las Fuerzas Armadas del país que publica este tipo de estadísticas cada mes, mientras que las otras lo hacen a requerimiento de diferentes organismos oficiales.

Hasta el momento se han registrado 28 casos de suicidio este año en la Fuerza Aérea, 21 en el Cuerpo de Marines y 33 en la Armada. Aunque juntos esas tres ramas tienen un contingente igual al del Ejército (1,1 millones), la cantidad de suicidios es dos veces menor que en el Ejército.

http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/32/video_issue_28408.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/32/slide_issue_28408.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd

Anuncios