El Gobierno ha pedido que las administraciones locales siguen en alerta por los graves riesgos de las erupciones volcánicas, como el número de volcanes que muestra la actividad anormal seguido aumentando.

Hasta el viernes, la actividad de 22 volcanes se clasificó como encima de lo normal, con seis en el nivel de alerta de tres y 16 en el nivel dos. Rangos volcán estado desde el nivel uno, lo cual es normal, a cuatro, que es la máxima alerta.

La Volcanología y Geofísica de Mitigación de Desastres del Centro (PVMBG) elevó el estatus de Papandayan, uno de los principales destinos turísticos de Garut, Java Occidental, para alertar a los tres niveles del viernes.

“Había 48 sismos superficiales volcánica detectada, con un terremoto volcánicos profundos y una nube blanca emitida como 20 metros de altura el jueves,” Desastres Agencia Nacional de Gestión (BNPB) El portavoz Sutopo Purwo Nugroho dijo.

Sutopo agregó que su oficina había preparado planes de contingencia para anticipar el peor escenario, si
Papandayan entra en erupción.

“Si Papandayan entra en erupción, que podría afectar 171.744 personas que viven en los cinco subdistritos y aldeas de 20”, dijo.

Indonesia ha sido apodada la mayoría del mundo propensas a los desastres país por sus frecuentes terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, inundaciones y sequías.

Indonesia se encuentra en el “Anillo de Fuego”, donde decenas de volcanes siguen activos.

Un informe de 2011 de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres (EIRD) clasificó a Indonesia en el tercer país-los más propensos de 153 países para los terremotos, con 11.056.806 personas expuestas.

Dijo que los peligros del terremoto podrían provocar una pérdida de EE.UU. $ 79,13 mil millones al PIB de la nación.

Un informe de 2010 del Banco Mundial clasifica a Indonesia como 12 entre los países con los riesgos de mortalidad relativamente alta de los múltiples riesgos.

El Monte Merapi, que estalló el año pasado, causó una pérdida financiera de 3590 mil millones de rupias.

Sutopo dijo que su oficina había transferido 444 mil millones de rupias para el Ministerio de Obras Públicas para acelerar la reconstrucción de infraestructura dañada por el monte. Merapi.

“A partir de ese dinero, unos 232 millones de rupias fue utilizado para reconstruir carreteras y puentes”, dijo.

La erupción del Monte. Merapi dañó al menos 23 puentes, incluyendo Pabelan puente que conecta a Yogyakarta y Magelang.

El jueves, el gobierno elevó el estatus de tres volcanes: Tombora, Perempuan Lewatobi y Anak Rakana en Nusa Tenggara.

Tombora, en Bima Regencia, experimentó 14 terremotos volcánicos superficiales.

Tambora entró en erupción en 1815, matando a unas 71.000.

La erupción emite unos 100 kilómetros cúbicos de material volcánico en Kalimantan, Sulawesi, Java y las Molucas.

La actividad en Lewotobi Perempuan en Flores también aumentaron, experimentando 24 sismos el jueves. Sólo había cinco del día anterior.

Lewotobi última erupción fue en 1935.

La EIRD de las Naciones Unidas también se clasificó en Indonesia, en primer lugar de 265 países de los peligros del tsunami, con más de cinco millones de personas expuestas.

FUENTES:http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.thejakartapost.com%2Fnews%2F2011%2F09%2F03%2Fincreased-activity-22-volcanoes-alert-raised.html

http://www.thejakartapost.com/news/2011/09/03/increased-activity-22-volcanoes-alert-raised.html

Anuncios