EE. UU. y Europa están al borde de la recesión y en diez años cederán el liderazgo financiero a países con economías en desarrollo. Así lo ha manifestado el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en una conversación con inversores que se celebra en Sochi.

“La crisis de la deuda en Europa y en EE. UU. se agrava por el hecho de que sus economías están al borde de la recesión. Por desgracia, no hay ni hubo antes ninguna claridad respecto a su reparación. Al mismo tiempo tiene lugar el desplazamiento de los centros de crecimiento global. En el transcurso de la próxima década precisamente las economías en desarrollo demostrarán una subida segura”, sostuvo el primer ministro.

El analista político Julio Gambina opina que las medidas de austeridad que están tomando los países desarrollados para combatir la crisis sólo acentúan desaceleración de sus economías.

“Creo que lo peor que podría pasar ahora es que los países del sur acabaran prestándole a los países desarrollados como EE. UU. y los países europeos”, dijo el experto.

En su opinión la mejor ayuda que se les puede prestar desde Rusia o desde cualquier país del mundo es generar un debate internacional para que se discuta un nuevo orden económico internacional.

http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/30/video_issue_29765.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/30/slide_issue_29765.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_29765.html

Anuncios