MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Gobierno de Canarias determinó la noche de este martes, de acuerdo con las recomendaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el desalojo de unos trescientos vecinos del municipio de Frontera, en la isla de El Hierro, ante el riesgo de desprendimientos por la reiteración de sismos.

En un comunicado, el Ejecutivo canario avanzó el cierre de los centros educativos, del túnel de los Roquillos y el traslado de los evacuados a la Residencia Escolar de Valverde y al cuartel militar Anatolio Fuentes de la Caleta.

El sistema de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que realiza el seguimiento de la actividad sísmica en El Hierro, registró desde la medianoche del lunes hasta media tarde de este martes un total de 6 sismos sentidos por la población, con intensidad II y III.

El mayor de estos movimientos sísmicos se detectó a las 15.38 horas, con una magnitud de 3,6 y estuvo localizado en el mar a 11 kilómetros de profundidad, al sur del municipio de Frontera.

En este sentido, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió siete llamadas de ciudadanos de la isla que percibieron los temblores, aunque no se atendieron incidentes derivados de estos fenómenos, según informa el Gobierno canario.

El pasado 23 de septiembre, el Gobierno de Canarias elevó el nivel del semáforo de alerta a la población de verde a amarillo, por el incremento de intensidad sísmica y las deformaciones, lo que no implica una inminente erupción pero sí que podrían sucederse otros sismos de magnitud similar.

fuentes:http://www.diariosigloxxi.com/

Anuncios