Los habitantes de la localidad pesquera en la Isla de El Hierro han recibido la petición de las autoridades para que acudan al punto de reunión, un campo de fútbol, previsto ante la posibilidad de otra erupción submarina. Los habitantes de El Hierro continúan en alerta después de que este lunes se confirmara una erupción volcánica a cinco kilómetros de la Restinga.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a las 19.00 horas de este martes una reunión con varios ministros y expertos para analizar la situación en la isla canaria de El Hierro ante el riesgo volcánico, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

En la isla, la Dirección del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) ha decidido elevar la situación por riesgo volcánico en la zona de La Restinga, en el sur de la isla, y declarar la alerta máxima, activando el ‘semáforo rojo’, mientras que en el resto de la isla continúa la alerta amarilla.

Ante este llamamiento, los vecinos de este pueblo costero, el más meridional de la isla, deben trasladarse al campo de fútbol de la localidad para seguir las instrucciones de las autoridades.

La Restinga (547 habitantes) es el punto más cercano a la erupción submarina que este lunes se produjo en El Hierro, situada a cinco kilómetros de la costa y a unos 1.000 metros de profundidad.

Al respecto, se matiza que también se ha adoptado la medida “teniendo en cuenta la posibilidad” de que la migración del foco eruptivo se acerque a la costa.

Para explicar la situación el director general de Seguridad y Emergencias comparecerá ante los medios de comunicación en las instalaciones del CECOI EL Hierro, en Valverde, a las 15.00 horas.

fuentes:http://www.antena3.com/

Anuncios