WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –

Un seísmo de 5,6 grados en la escala Richter ha sacudido áreas próximas a la ciudad de Oklahoma, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del terremoto se ha localizado a cinco kilómetros de profundidad y a 6,4 kilómetros al este de la localidad de Sparks, próxima a Oklahoma, de acuerdo con las últimas informaciones precisada por el USGS en su web.

Este ha sido el seísmo más intenso jamás registrado en el estado de Oklahoma. El segundo más fuerte data de abril de 1952, en Reno, de magnitud 5,5.

Los temblores han comenzado a sentirse a las 22.58 hora local del sábado (5.58 hora peninsular española del domingo), que también se han sentido en los estados de Illinois, Kansas, Arkansas, Tennessee y Texas.

Según ha informado el portal Newsok del diario local ‘The Oklahoman’, la portavoz del Departamento estatal para la Gestión de Emergencias, Michelann Ooten, ha confirmado que no sean registrado víctimas mortales, ni heridos, ni daños materiales mayores.

Sin embargo, la oficina del sheriff del condado de Lincoln sí ha atendido llamadas por daños materiales causados por el temblor, cuya envergadura aún está por esclarecer.

fuentes:http://www.europapress.es/

Anuncios