Fugas de agua en la planta nuclear de Fukushima podrían contaminar todo el océano Pacífico Publicada en 09 De agosto de 2013
09 De agosto de 2013 – Japón – Dos años después de la tragedia de Fukushima Japón no quiere admitir lo serio que es, pero es obvio las drásticas consecuencias medioambientales van a seguir, dijo Harvey Wasserman, periodista y defensora de las energías renovables, RT

RT: Funcionarios japoneses han admitido una fuga en Fukushima ha estado ocurriendo durante dos años y es peor que antes. ¿Por qué tardó tanto tiempo para evaluar las repercusiones reales de la tragedia y tomar medidas decisivas para hacerles frente?

HW: Las autoridades japonesas han estado ocultando la verdadera profundidad del desastre porque no quieren avergonzar a ellos mismos y la industria nuclear mundial y ellos están tratando de abrir otra planta nuclear en Japón. Cuando la gente japonesa ahora descubre que el accidente es peor de lo que pensábamos y han estado filtrando muchas toneladas de agua radiactiva en el océano Pacífico por casi dos y medio años, esto es una catástrofe. Tokyo Electric tiene idea de cómo controlar este accidente. Esto es absolutamente aterrador después de dos y medio años. Para averiguar que estos reactores han sido fuera de control, ahora que no pueden controlar esto no saben lo que está pasando. Esto no es un país atrasado primitivo; Esto es Japón con tecnología avanzada. Tiene implicaciones muy serias para la energía nuclear en todo el mundo.

RT: Por el operador de la planta no lograron contener la fuga?

HW: Porque no saben qué hacer. Esto nunca ha sucedido antes. Tienes tres explosiones; Tienes cuatro reactores nucleares que están seriamente comprometidos. Nadie nunca planeó para esto. Este es un evento apocalíptico. Esto es algo que podrían contaminar todo el océano Pacífico. Es extremadamente grave. La realidad es que Tokio Electric no sabe lo que está pasando y no sabe cómo controlar lo que está pasando. Nuestro planeta está en riesgo aquí. Se trata de dos y medio años después estas explosiones y están todavía en la oscuridad. Es aterrador.

RT: Un estimado de 300 toneladas de agua contaminada está derramando diariamente en el océano. ¿Por qué Tepco insiste en las filtraciones todavía no plantean ninguna amenaza para el medio ambiente?

HW: Están mintiendo; ellos no pueden enfrentar la realidad de esta situación. Cuando tienen muy serias cantidades de radiación en el océano Pacífico. Hay no médica o epidemiológica o base científica para estimar cuánto daño esto costará. Estamos en terreno totalmente nuevo aquí y esto puedes ir sin un serio impacto sobre toda la raza humana. Esto es una tragedia terrible. El problema es que la empresa no quiere admitir que esto es grave y el gobierno de Japón no quiere admitir lo serio que es esto. Y aunque el gobierno de Japón los pasos, no saben qué hacer. Esta administración particular en Japón quiere abrir las otras centrales nucleares. 50 plantas nucleares han sido cerradas en Japón desde el accidente y quieren abrirlas.

RT: Según algunas estimaciones llevará 40 años para limpiar la zona contaminada. ¿Por qué tanto tiempo?

HW: Eso no es suficiente. Nunca se limpiarán. Tenemos materias que son radiactivos, que son perjudiciales, y que son peligrosas para cientos de miles de años. Pueden hablar de limpiarlo en 40 años pero nunca ser limpiado. Usted nunca será capaz de volver a ese sitio. La radiactividad será en las aguas para siempre.

RT: Qué impacto a largo plazo de la fuga de radiación en Japón y sus países vecinos debemos esperar en el futuro?

HW: Hay impactos graves para la salud. La gente se hará daño. Estamos viendo la tasa de 40% de daño de la tiroides entre los niños de la zona y esto es un enorme impacto y va a subir, no bajar. Radiación cada vez más se escapa del tritio y agua en la atmósfera. Radiación a la tiroides es muy grave, especialmente entre los niños pequeños y ya estamos viendo una tasa de 40%. Estaré sufriendo personas durante cientos de años. Entrevisté a personas en Pennsylvania central un año después (3 Mile Island) accidente e impactos de salud tremenda descubierto entre la gente de allí. Sabemos que Chernobyl hizo un daño tremendo a la gente en Bielorrusia y Ucrania y ahora vamos a ver otra vez en Fukushima. –RT

U.S. declara ‘evento de mortalidad inusual’ como delfín aumento de muertes en la costa este

09 De agosto de 2013 VIRGINIA – los científicos federales investigando un número inusualmente alto de delfines mulares muertos lavando en la costa oriental, dijo el jueves que los cadáveres se están presentando a un ritmo que es siete veces más de lo habitual. Desde junio de Nueva Jersey y Virginia, la National Oceanic and del Atmospheric Administration servicio de pesca dijo que se han descubierto más de 120 animales muertos. Los científicos han declarado un “evento de mortalidad inusual” y están investigando la causa, dijo Maggie Mooney-Seus de pesquerías de NOAA.Reuters

fuentes: http://theextinctionprotocol.wordpress.com/

Anuncios