gilyaneh20120113112330953

Mientras el mundo se centra en el primer despliegue de marines estadounidenses en Irak desde hace casi una década, como “asesores humanitarios”, acontecimientos mucho más peligrosos se producen sin que nadie se de cuenta.

MOVIMIENTOS DE TROPAS RUSAS ENTRANDO EN UCRANIA

Según el diario The Guardian, una columna de 23 vehículos blindados, apoyados por camiones de combustible y otros vehículos de apoyo logístico con placas militares oficiales rusas, han cruzado la frontera de Ucrania cerca de la ciudad rusa de Donetsk.

“Después de una pausa al lado de la carretera hasta el anochecer, el convoy entró en territorio ucraniano, utilizando un camino de tierra y claramente cruzó a través de un hueco en la cerca de alambre de púas que demarca la frontera”

tweets medios

La noticia también es confirmada por periodistas del diario The Telegraph:

“Una columna de vehículos blindados y camiones militares cruzaron la frontera entre Rusia y Ucrania el jueves por la noche, en el primer avistamiento confirmado de un incidente de este tipo hecho por periodistas occidentales.
The Telegraph fue testigo de una columna de vehículos introduciéndose en Ucrania cerca de la ciudad rusa de Donetsk poco antes de 22:00 hora local”

Armoured personnel carriers with Russian military plates move towards the Ukraine border

Según informa la propia web oficial del gobierno de Ucrania, el presidente ucraniano Petro Poroshenko ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron.

El Presidente informó de que la información proporcionada por los periodistas de The Guardian era cierta y había sido confirmada y que gran parte del convoy había sido eliminado por la artillería de Ucrania esta misma noche.

captura bloomberg

El primer ministro británico reafirmó, una vez más, su firme apoyo a Ucrania y a las acciones del Presidente.

Así pues, parece que los tambores de guerra empiezan a sonar cada vez más fuerte.

Poco importará si realmente era un convoy militar ruso el que se introdujo en territorio ucraniano o todo fue una maniobra ucraniana y occidental mediante la cual poder acusar a Putin de la supuesta acción.

Las consecuencias pueden acabar resultando graves a escala diplomática y militar e incluso económica.

La noticia y confirmación de este ataque ha provocado que las bolsas de la UE y de los EE.UU, así como los rendimientos de los bonos (y del Rublo) están cayendo, mientras el oro está en alza.

Veremos como evoucionan las bolsas en las próximas horas.

Sea como sea, a eso debemos añadir noticias previas sobre la acumulación de tropas rusas a lo largo de la frontera.

El siguiente mapa, de la semana pasada, indica que Rusia disponía ya de hasta 42.000 tropas a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, con unidades adicionales en la reserva.

russian-troops-1

MOVIMIENTOS DE EEUU

Por su lado, el Pentágono ha anunciado que unos 600 soldados de la 1 ª División de Caballería se desplegarán en Polonia y los estados bálticos para tranquilizar a los aliados europeos que se sienten amenazados por los posibles movimientos militares rusos.

Las tropas y sus equipos, que incluyen tanques M-1 Abrams, vehículos de combate de infantería y vehículos blindados, irán a Europa en octubre para una serie de ejercicios de entrenamiento de tres meses de duración.

M1A1-Abrams-USMC-01

Las tropas saldrán de Fort Hood, Texas y sustituirán a 600 paracaidistas de la 173 Brigada Aerotransportada del Ejército.

Además de las fuerzas de tierra, los EE.UU. también han enviado aviones de combate F-16 a Polonia y ha participado en misiones de la OTAN de patrulla aérea en los países bálticos.

Movimientos, todos ellos, que seguro contribuyen a rebajar la tensión con Rusia (nótese la ironía)

Por si esto fuera poco, el Pentágono está ampliando su arsenal de armas almacenado en las cuevas de Noruega.

Según el Washington Post:

“En el corazón de Noruega, el ejército de Estados Unidos está reforzando su arsenal de armas con tanques M1A1 Abrams, camiones blindados Humvee, vehículos blindados de asalto anfibio y otros vehículos blindados, junto con cientos de contenedores con equipamiento militar”

LAV-armored-Norway

Todo este equipamiento se almacena en cuevas de clima controlado en el centro de Noruega, para su posible utilización en Europa, África y Oriente Medio. El ejército de Estados Unidos dispone de más de 65000 metros cuadrados de instalaciones en Noruega, incluyendo seis cuevas climatizadas y dos campos de aviación.

Esto no es nuevo. Por ejemplo, en la invasión de Irak en 2003 por parte de EEUU, mucho del material militar utilizado estaba almacenado en estas cuevas de Noruega.

Esta fotografía aérea de 1997 muestra la entrada a una de las cuevas que el ejército estadounidense utiliza en la región de Trondheim, Noruega

Por lo que parece, toda esta panda de locos quieren llevarnos a una Tercera Guerra Mundial.

En lugar de salir a la calle a manifestarnos por el futbol y otras tonterias, deberíamos salir para impedir esto antes de que sea demasiado tarde, ¿no?

fuentes: http://elrobotpescador.com/2014/08/15/peligro-de-guerra-movimientos-de-tropas-de-eeuu-y-rusia-en-europa/#more-3043

 

http://www.theguardian.com/world/2014/aug/14/russian-military-vehicles-enter-ukraine-aid-convoy-stops-short-border

http://www.zerohedge.com/news/2014-08-14/us-sending-600-troops-apcs-and-tanks-countries-bordering-russia-reassure-threatened-

http://www.washingtonpost.com/news/checkpoint/wp/2014/08/12/the-pentagon-is-adding-to-its-arsenal-of-weapons-in-norways-caves/

http://www.zerohedge.com/news/2014-08-14/us-sending-600-troops-apcs-and-tanks-countries-bordering-russia-reassure-threatened-