El sismo acontecería en Norte América.

El Dr. David Shwartz, presidente de la Asosiación Sismológica de la Universidad de Harvard, lanzó una alerta por la llegada de un mega terremoto que se dará en todo el territorio de América del Norte, esto es, Estados Unidos, México y Canadá.

Este fenómeno es conocido como “The Big One” y se da por la acumulación de energía en las placas tectónicas de la Tierra durante un largo tiempo, los sismos que se sienten con regularidad en el planeta se dan por la liberación de dicha energía y el reacomodo de las placas. Como antecedente, los investigadores citan el terremoto de 1700, el cual tuvo una fuerza de 9.2 grados en la escala de Richter y causó varios detrozos.

Actualmente la tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción Cascadia, es la misma que se tenía hace 300 años. Por lo mismo, Shwartz advierte que el megaterremoto será en breve y afectará principalmente los territorios de Estados Unidos y México. De hecho, sitúa el fenómeno durante los últimos días de este mes de septiembre, si bien no hay un respaldo general para sus aseveraciones, es recomendable que la población tome las precauciones debidas.

http://www.sdpnoticias.com/geek/2015/09/18/cientificos-lanzan-alerta-por-mega-terremoto