Hasta ahora todo bien , pero en un tiempo mas seras tu la oveja marcada con el microchip (666)

Ricardo Herreras / RTVCYL ·

Comprar un cordero y saber en ese mismo momento la procedencia, la fecha de nacimiento o de sacrificio del mismo ya es posible. Se trata de un avance que se ha producido gracias a la aplicación de nuevas tecnologías al sector primario. Un microchip mantiene controlado al cordero lechal para certificar su calidad.
click en la foto para ver video


El ganadero marca el lechazo al día de nacer con un microchip insertado en el crotal, información que se envía en ese momento a la base de datos de la Junta.

Después, una vez sacrificado, se le identifica con una etiqueta que tiene un código de barras. Ya en la carnicería, el consumidor puede comprobar con su móvil o a través de Internet gracias a una aplicación de fácil manejo el historial del cordero o la fecha de nacimiento y sacrificio.

Un avance que el consumidor asume y utiliza cada vez más. Ahora está en la mano del cliente, que no podrá volver a decir que le han dado gato por liebre…

fuente: http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20100119/microchip/no/den/gato/liebre/466A2892-B35B-76F9-1B2854BB9C52C381

Anuncios